Usar o no usar emojis en el newsletter

El newsletter se ha convertido en una de las herramientas de marketing digital más eficaces, por lo que constantemente se está buscando la manera de lograr llegar a más personas con el uso de estos correos personalizados. Uno de los principales retos es que conseguir que el mayor número de personas que lo reciben lo abran para que puedan ver el contenido y realizar una acción, ya sea la compra de un producto, leer una nota de blog, conocer las novedades de temporada o agendar una cita.

El reto está en qué hacer para destacar entre los cientos de correos que puede recibir una persona, qué hacer para lograr que se tome un momento de su tiempo para abrirlo y ver el contenido que tenemos para ofrecer.

Una de las técnicas que ha sido motivo de discusión entre los especialistas en este canal de comunicación con el cliente, es el uso de emojis en los títulos del newsletter. Usar o no usarlos ha sido una de las principales dudas, y al parecer cada vez es más común encontrarlos en la comunicación de importantes marcas que se habían caracterizado por mantener un tono más serio.

A continuación mencionamos algunas de las razones por las cuales las marcas están apostando por su uso.

*Aumentan el porcentaje de apertura: de acuerdo con algunos reportes de plataformas de marketing, las marcas que usaron emojis en sus correos aumentaron hasta en 56% el porcentaje de apertura de los mismos. Elevando así las probabilidades de convertir a más clientes.

*Optimiza el espacio: el espacio para redactar el asunto de un correo es muy limitado, como máximo se pueden usar 40 caracteres para que puede ser visualizado sin problema, por lo que todo el espacio que se pueda ahorrar es de gran ayuda. En este caso los emojis son una excelente opción para expresar una acción u objeto común que es entendido de manera universal y ocupan muy poco espacio, dejando así la opción para escribir lo que inevitablemente se tiene que escribir.

*Crean conexión emocional: son un gran aliado para crear de inmediato una conexión emocional con el lector y despertar su interés para abrir el correo sin necesidad de leer una sola palabra. Por lo que utilizarlos ayudará a destacar sobre el resto de correos que se reciben diariamente.

 

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