¿Qué hacer para que tu newsletter no termine como spam?

Una herramienta importante de las estrategias de marketing digital es el envío de newsletter. Todas las empresas y negocios que quieran posicionarse en Internet deben considerar el envío periódico de ofertas a sus clientes.

Para que un newsletter sea efectivo debe contar con ciertas características en cuanto al contenido y el diseño, sin embargo, nada de esto funcionará si el mensaje no llega hasta el receptor. Si el envío de tu información termina en la tan temida carpeta de spam todo el esfuerzo por comunar información a tu cliente y por generar ofertas atactivas terminará a lado de correos fraudulentos o en medio de muchas ofertas más que tu cliente no verá.

Así que de los primeros detalles que debes ocuparte es asegurarte que el correo llegue a la bandeja de entrada de tu cliente y que éste sienta un interés por abrirlo. A continuación te daremos algunas recomendaciones para lograrlo.

Evita el uso de palabras relacionadas con el spam: los servicios de correo electrónico cuentan con filtros de spam que detectan información que puede ser fraudulenta, uno de los parámetros a los que recurren es a revisar las palabras que se usan, las cuales son conocidas como spam words, las cuales son catalogadas como peligrosas. Algunas de ellas son: “Ahorra hasta,” “Gratis”, “Garantizado”, “Seguro”, “Llama ya”.

No usar mayúsculas en el asunto: sabemos que quieres llamar la atención de tus clientes pero hacer uso de letras mayúsculas no es la mejor manera de lograrlo ya que puede resultar visualmente molesto y puede tener como consecuencia que el usuario se sienta atacado y envíe él mismo tu correo a la bandeja de spam. Tampoco utilices muchos signos de interrogación y admiración porque también pueden ser motivo de bloqueo de tus correos.

Dedica tiempo a tu copy: debes de buscar ser original con tus textos, no recurras al camino fácil e la redacción comercial porque son detalles que también detectan los filtros antispam. Así que tómate el tiempo de pensar un copy inteligente y creativo.

Segmenta tus envíos: esta es una parte muy importante para que tu cliente no te mande a la banca. Debes hacer un esfuerzo por enviar la información correcta al cliente correcto. Imagina que tienes una tienda de ropa y saldrá una nueva colección de trajes de baño para mujeres y envías la información indiscriminadamente, seguramente a las personas de edad mayor no es algo que les interese y puede ser motivo para que bloquen tus correos.

 

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