¿Por qué es importante un correo de bienvenida?

Cuando un cliente se suscribe a tu newsletter ha hecho una acción muy importante la cual debe ser respondida, y es que a nadie le gusta terminar siendo ignorado, por ello es que debes crear un correo que le dé la bienvenida a ese nuevo suscriptor.

Pero un correo de bienvenida no deber verse sólo como un paso obligatorio, sino como una oportunidad de abrir un canal de comunicación con el usuario y que sepa que estarás ahí para satisfacer sus necesidades. Enviar este primer correo será una muestra de interés y agradecimiento y no hacerlo podría significar una falta de atención.

¿Qué se debe colocar en un correo de bienvenida?

Un correo de bienvenida es el primer mensaje que reciben los clientes que han decidido recibir información de tu negocio en su correo electrónico, por lo que es la oportunidad ideal para agradecer en primer lugar que se tomen la atención de suscribirse a tus comunicaciones y segunda para brindarles información que les pueda ser de utilidad para tener una mejor experiencia con tu empresa.

Este correo puede tener los siguientes elementos:

-Mensaje de agradecimiento y bienvenida

-Información relevante sobre su cuenta como contraseñas y usuarios

-Datos sobre atención al cliente o cómo realizar una compra en el sitio

-Apartado de preguntas frecuentes

-Brindar algún descuento o promoción inicial

-Tips sobre cómo usar el servicio

El mensaje no tendrá necesariamente toda esta información, pero se puede seleccionar aquellos datos que sean más relevantes para la empresa.

¿Qué esperan los usuarios al suscribirse?

De acuerdo con una encuesta realizada el 74% de los suscriptores esperan recibir un mensaje de bienvenida al suscribirse a un sitio. De los que han recibido el 83% no ha logrado tener una buena impresión

En cuanto a las marcas el 41% no se comunicó con el suscriptor después de 48 horas del registro y el 27% tardó hasta tres semanas para enviar un mensaje. Esto es un reflejo de la poca importancia que las empresas dan a los mensajes de bienvenida, aún cuando estos tienen un impacto importante.

Los correos de bienvenida tienen una tasa de apertura de hasta el 57.8% comparado con el 14.6% de otro estilo, incluso aquellos correos que se envían en tiempo real ese porcentaje aumenta hasta un 83%, en cuanto a la tasa de clics los de bienvenida tienen el 14.4% en comparación con el 2.7% de otro estilo.

 

0 Comments

 

You can be the first one to leave a comment.

 

Leave a Comment