¿Por qué es importante la automatización en el envío de newsletter?

Uno de los aspectos más importantes en el envío de newsletter y que muchas veces se deja en segundo plano es la hora en la que se manda el mensaje a los receptores. Es muy probable que muchas veces el envío se haga justo después de terminar de editar y diseñar el correo y puede que esa hora e incluso el día no sean la mejor elección para hacerlo.

Esto se debe muchas veces a las prisas con las que se diseñan los correos, por ello es importante siempre hacer con tiempo la organización del envío y garantizar que no sólo se mandará por mandar, sino que todo estará ajustado a una estrategia de comunicación.

La elección de la hora correcta para enviar tu mensaje es muy importante, ya que si lo haces muy pronto es probable que se pierda entre todos los correos que recibe diariamente una persona, y si lo haces muy tarde es posible que se pierda la oportunidad de que vean la información  que compartes.

Pero, ¿cómo saber cuándo es el momento indicado? No se trata de ser adivina para descubrir la hora ideal, y aunque con la experiencia poco a poco podrás darte cuenta cuáles son tus mejores horas para el envío, también puedes hacer uso de la tecnología para que te ayude con eso.

Actualmente los programas de envío de newsletteer ya cuentan con una herramienta de optimización de la hora de envío. Aunque aún es una función nueva es conveniente que revises si el sistema que tienes ya lo utiliza o valorar que puedas cambiar a uno que sí lo haga.

Esta herramienta trabaja a través del análisis de datos de tus envíos para determinar cuáles es el mejor momento de enviar un correo a determinada persona, con base en su comportamiento de mensajes recibidos previamente.

Automáticamente el sistema examinará cuando tus contactos abran tus mensajes y usará esta información para enviar en ese rango de hora los próximos correos. Para ti será algo muy sencillo ya que al momento de terminar de programar el envío sólo tendrás que activar la casilla de envío automático y el programa enviará en las siguientes 24 horas el correo a cada uno de los contactos de la lista que hayas seleccionado en el horario que sea más conveniente para cada uno.

Prueba esta opción en tus próximos envíos y comienza a ver la diferencia al enviar personalizadamente los correos a tus clientes.

 

0 Comments

 

You can be the first one to leave a comment.

 

Leave a Comment