13 simples pasos para crear tu newsletter y mandarlo

1. Escoja una plantilla, vea la siguiente foto para ubicar las plantillas disponibles

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Una vez que encuentre la plantilla que le guste, tiene que hacer clic sobre el botón azul para agregar la plantilla a su cuenta (vea la siguiente foto)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.Puede seleccionar varias plantillas y agregarlas a su cuenta.

4.Para personalizar una plantilla y editarla tiene que ir a editar, marcar la casilla de la plantilla que quiere personalizar y hacer clic en abrir el editor (vea la siguiente foto)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5.Puede usar cualquier plantilla como una base y cambiar sus fotos, cambiar el texto o poner su logotipo.

6.Para cambiar una foto o cargar su logotipo, debe usted primero cargar la foto que le gustó en la sección de imágenes y archivos. Vea la siguiente foto:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7. Una vez que se cargó la foto, tiene que regresar a editar y administrar y entrar otra vez a la plantilla que escogió personalizar. Haciendo doble clic sobre cualquier imagen en la plantilla, le va a abrir la opción de cambiar la foto actual por la foto que le gustó.

Tip: Antes de cargar sus fotos, asegúrese que tengan las mismas medidas que la foto original de la plantilla, de esta manera no se va desconfigurar la plantilla.

8. Para cambiar los textos solo tiene que marcar el texto con el mouse y escribir encima el texto original de la plantilla. Verá que el editor es muy parecido a un editor de Word.

Tip: No olvide guardar su trabajo de vez de cuándo y antes de cerrar el editor

 

9. Cuando ya esté satisfecho con su newsletter, tiene que crear su lista de contactos a ellos se enviará el newsletter. En el menú lateral haga clic en Listas y Contactos y luego en Administrar. Puede administrar listas que ya creó o puede crear una lista nueva (por ejemplo si es la primera vez que llega a esta sección).

 

10. Para agregar contactos a una lista vaya a importar (en el menú lateral) y escoja la opción deseada: copiar y pegar sus contactos uno por uno manualmente, puede cargar un archivo Excel de su computadora o importar desde su cuenta de correo en línea (vea la siguiente foto).

11. Para enviar el newsletter a su lista de contactos vaya al menú lateral a Enviar.
Tip: Le recomendamos usar la opción de enviar prueba y mandar el newsletter a usted mismo para que pueda ver cómo sus contactos van a visualizar el newsletter y corregir si es necesario.

12. Para enviar el newsletter a una lista de contactos escoja en el menú lateral la opción de enviar a lista de envío. Escoja la lista de envío, la plantilla y llene el espacio de asunto.

Tip: El asunto es muy importante ya que afecta si sus contactos abrirán el correo o no. Asunto con mensaje llamativo y atractivo aumenta las posibilidades de que abran su correo.

13. Listo, ya envió el newsletter a sus contactos. Si le interesa saber cuántos de los contactos abrieron el correo y analizar otras estadísticas, visite la sección de Reportes y estadísticas que se encuentra en el menú lateral.