Newsletter para la comunicación empresarial

Uno de los puntos clave para el buen desarrollo de las empresas es la comunicación en todas direcciones, desde sus empleados, colaboradores, socios de negocio, proveedores y claro está que con los clientes. Y es que la comunicación juega un papel importante en la atracción de nuevos clientes y en su fidelización, para lograr esto existen diferentes maneras de hacerlo, quizá una de las más populares es el uso de las redes sociales, sin embargo, cuando se trata de una comunicación más empresarial pueden no tener el mismo impacto, pero no te preocupes existe una opción muy eficaz para lograrlo y es el newsletter.

A continuación te daremos algunas razones de por qué es recomendable utilizar este tipo de medio para comunicarnos.
En primer lugar es un buen medio para resolver problemas, los programas de newsletter ya cuentan incluso con plantillas especiales para comunicar de manera rápida y eficaz en caso de un inconveniente, por ejemplo si vendes productos en línea y por alguna razón no le llega tu producto al cliente podrás emitir de manera rápida una comunicación donde además de regresarle su dinero le puedas otorgar algún certificado de regalo que use en la tienda.

En segundo lugar es ideal para conocer mejor a tus clientes, así tendrá más información sobre sus hábitos de consumo y podrás crear estrategias más personalizadas. Es muy importante que aproveches toda la información que te da el envió del newsletter, así que tómate el tiempo para leer la información e interpretarla.

La tercera razón es porque es un gran motivo para humanizar tu marca, es decir, mostrarle a tus clientes que no sólo se trata de una empresa que desea vender, sino que está compuesta por personas que entienden sus necesidades.

El newsletter permite generar todas estas conexiones gracias a que es un medio directo ya que la persona recibirá directamente en su correo la comunicación que deseas hacerle llegar, en cuanto a conversión tiene un mayor impacto que incluso las redes sociales, se estima que convierte tres veces más que éstas. Otra oportunidad es que puedes personalizar los mensajes incluso con el nombre de cada cliente.

Una recomendación para el envío de estos mensajes es hacerlo periódicamente, puede ser semanal, quincenal o mensualmente, de esta manera tus clientes no se sentirán saturados con la información. Recuerda que siempre que lo envíes debes de comunicar cosas nuevas y de interés para quien lo recibe, de lo contrario podría tener un efecto adverso al que estás buscando.

 

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