El equipo perfecto para crear un Newsletter exitoso

Cuando se trata de la creación del newsletter de la empresa es muy probable que esta actividad se delegue sólo a una persona y que ésta sea la encargada de armar todo el plan, el diseño, la comunicación y el envío del mismo. Es natural que esto ocurra cuando la empresa no cuenta con los recursos humanos necesarios para involucrar más personas, sin embargo, entre más colaboradores participen es más probable que el newsletter sea más completo y cumpla mejor su objetivo.

A continuación te diremos cuál sería la combinación perfecta entre tus colaboradores para que participen en la creación del newsletter y aprovechar al máximo el potencial y habilidades de cada uno.

Colaborador comercial
Será aquella persona que velará por las necesidades y fines comerciales en los envíos del newsletter. Esta persona deberá tener muy bien definidos los retornos de inversión, los requerimientos específicos del mismo, así como la utilidad para el usuario final.

Colaborador creativo
Este perfil es básico para asegurar que el newsletter logre su objetivo. Se trata tanto de un copy creativo como de un diseñador, ambos lograrán comunicar y estructurar de manera gráfica y textual las ideas que se quieran enviar al usuario final. Gracias a este dúo el newsletter brillará y llamará la atención de las personas para lograr ese tan anhelado clic. De nada servirá que el contenido sea de gran valor y las ofertas únicas si a nadie le dan ganas de abrirlo.

Recuerda que tanto el texto como la imagen son importantes, por lo que lo más recomendable es contar con especialistas para cubrir ambas áreas. Uno de los errores que más se cometen es exigir a una sola persona que cumpla con ambos rubros, lo cual no siempre sale bien porque se trata de tareas que abordan profesionales diferentes.

Colaborador informático
El envío de newsletter puede realizarse de diferentes maneras, ya sea a través de una plataforma en línea, un software o de manera muy austera por correo electrónico. Por eso es importante contar con un elemento que conozca de las nuevas tecnologías para que pueda automatizar el envío de la información de manera eficaz. Esta persona contará con los conocimientos necesarios para asegurarse que el envío será de manera correcta y podrá resolver cualquier aspecto técnico.

La combinación de estos perfiles hará que tus newsletter sean completos, eficaces y atractivos. Así que evalúa crear un equipo que cumpla con estos requisitos y comienza a ver la diferencia.

 

0 Comments

 

You can be the first one to leave a comment.

 

Leave a Comment