¿Contratar a una agencia para que haga mi Newsletter o lo hago yo mismo?

El Newsletter es una de las herramientas de marketing digital más eficaces para las empresas. Su uso es ideal para la fidelización de los clientes y para obtener información de valor de los consumidores que pueda ayudar a definir quién es el cliente de la empresa y qué es lo que le interesa. A pesar de las ventajas de su uso aún existen muchos negocios, sobre todo las Pymes, que no lo han utilizado.

Las principales razones para no utilizar el Newsletter es falta de tiempo, desconocimiento sobre la herramienta, escaso personal para su ejecución, no contar con los recursos técnicos para su envío. Actualmente estas excusas han quedado en el pasado ya que existen soluciones que pueden ayudar a realizar el envío.

Si la empresa no se siente preparada y por el momento no quiere involucrarse en la creación de su propio Newsletter tiene la opción de contratar a una agencia especializada en la elaboración de estos materiales.

La ventaja de contratar los servicios externos es que la agencia cuenta con todo el equipo técnico y los profesionales necesarios para la elaboración de este material de promoción. La empresa puede obtener un Newsletter muy profesional y asegurarse de que llegará a las personas que está buscando.

La desventaja es que tendrá que ajustarse a los tiempos establecidos con la agencia, habrá una limitación en cuanto a los cambios del contenido, así como a la producción de los envíos. Aunque con una buena organización esto no debería ocasionar ningún problema, también dependerá en gran medida de las necesidades de comunicación de la empresa.

Uno de los mayores temores de las empresas para no realizar sus propios Newsletters es la falta de conocimiento para su elaboración, envío y monitoreo. Sin embargo existen herramientas gratuitas que a través de plantillas predeterminas permiten realizarlo con una apariencia muy profesional y lo único que se requiere es contar con una computadora con acceso a internet.

Si la empresa realiza el envío de su propio Newsletter podrá tener un mayor control del mismo, tanto de su contenido como de la información que recabe y que es de gran valor para la generación de estrategias en el futuro.

Aunque lo más recomendable para las empresas es generar su propio Newsletter, si consideran que no están listos para hacerlo entonces lo mejor es pedir la asesoría de una agencia que guíe el proceso para dar ese tan temido primer paso y que en un mediano plazo el negocio pueda asumir su producción.

 

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