¿Cómo despedir a un suscriptor de tu newsletter?

Cuando hablamos de newsletter muchas cosas vienen a nuestra mente, por ejemplo: cómo hacer para aumentar la lista de distribución, en qué horario es mejor hacer el envío, cuál es el call to action más eficaz, sin embargo, pocas veces pensamos en qué hacer cuando un suscriptor quiere darse de baja.

Sin duda nadie quiere dejar ir a un suscriptor pero es algo inevitable que va a pasar, así que lo mejor es estar prevenido para esta situación y dar un gran último mensaje final que no deje una mala impresión en el usuario, como quien dice siempre hay que dejar las puertas abiertas.

A continuación te daremos algunas recomendaciones para dar ese último mensaje.

Cuida el mensaje de despedida: muchas marcas cometen el error de no dedicar tiempo a la creación del mensaje final y lo dejan incluso con un texto predeterminado, lo cual dejará una mala impresión en el usuario, así que tómate muy en serio este último mensaje y piensa que tiene la misma importancia que tendría un mensaje de bienvenida.

Facilita el proceso de cancelación: otro de los errores comunes es hacer un proceso de cancelación largo y complicado. Algunos creen que con esto el suscriptor preferirá continuar con la cuenta, sin embargo, no hay nada más erróneo que esto, ya que estarás generando sentimientos negativos a tu marca. Lo que puedes hacer es colocar un enlace visible para que pueda darse de baja cuando lo desee y asegurarte que el proceso sea sencillo y rápido.

Solicita un último feedback: que la cancelación sea rápida no significa que no debas aprovechar la última oportunidad para conocer las razones por las cuales lo han llevado a no querer recibir más tus mensajes. Sólo asegúrate de que sea una encuesta corta y seguro recibirás información valiosa para mejorar tu comunicación y contenido.

Mantén otras vías de comunicación: cuando alguien solicita dejar de recibir tus mensajes por correo electrónico no significa que no pueda seguir recibiendo información de tu empresa por otros canales, por lo que es bueno hacerle saber que existen otros medios por los cuales pueden seguir en contacto como las redes sociales o la página web.

Humor y creatividad: sabemos que para ti este mensaje no es nada agradable, pero por qué no hacerlo algo divertido e inolvidable para el usuario. Puedes ser muy creativo a la hora de planear este mensaje, usa expresiones divertidas y puedes acompañarlas de imágenes, es muy posible incluso que con un mensaje en este tono el suscriptor desee darte otra oportunidad.

Ahora ya lo sabes, cuando un usuario quiera decir adiós no lo veas como un fracaso y aprovecha la oportunidad para evaluar lo que estás haciendo y cómo puedes mejorarlo.

 

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