¿Cómo crear un Call to Action efectivo?

Un elemento importante de toda comunicación y claro del Newsletter es la llamada a la acción o también conocido como Call to Action, éste es una palabra o un elemento gráfico creado para atraer a un cliente potencial y convertirlo en uno real.

El Call to Action es un elemento clave que siempre debe estar presenta en toda la comunicación que emitamos incluido el Newsletter, por eso cuando diseñes uno además del contenido y la imagen debes tener presente incluirlo en la campaña, entre más irresistible sea más efectivo será. Recuerda que la conversión siempre empieza con un clic y una llamada a la acción efectiva es la que logra ese clic y que el cliente haga lo que se le está pidiendo.
Para conseguirlo sigue estas recomendaciones:

1.-Dale prioridad a una acción: antes de enviar cualquier comunicación pregúntate qué quieres conseguir con ella, tu respuesta será la acción que debes dejar clara, no es recomendable incluir más acciones porque puedes desviar la atención y el lector terminará confundido y sin realizar ninguna acción.

2.- Selecciona la ubicación: está demás decir que es preferible que la llamada a la acción esté en un lugar visible, debe de ser lo primero que vea el lector, recuerda que la lectura se realiza de arriba para abajo y de izquierda a derecha. Algo que debes tener presente es que la lectura del newsletter no será igual si se ve desde una computadora o desde un celular, por ello debes asegurarte primero de que el diseño sea responsivo, es decir que se adapte a cualquier dispositivo y segundo que la llamada a la acción quede visible en la primera imagen que ve el lector en su celular, es decir, que no tenga que hacer scroll para llega a esa información.

3.- Elije color y tamaño: para que el Call to Action sea efectivo debes asegurarte que tiene un buen tamaño, color y forma. Lo mejor es usar colores llamativos que combinen entre sí y que no rompan la armonía del resto de la imagen.

4.-Redacta el texto: el texto debe ser sencillo, corto, directo y llamativo, es uno de los elementos más importantes y puede hacer la diferencia para que tenga éxito tu comunicación, recuerda que debes decirle al lector lo que tiene que hacer. Procura usar verbos convincentes como obtener, leer o probar. También puedes crear una sensación de urgencia como: quedan pocas unidades, obtén ahora tu descuento.

 

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