6 tips para diseñar un Newsletter

El uso de newsletter en la comunicación de las empresas es un elemento muy importante de marketing, ya que con éste puedes tener una comunicación con tus clientes e informarles sobre las novedades, lanzamientos, promociones e información de valor. El newsletter se compone de varios elementos para que tenga éxito, englobándolos los podemos  dividir en contenido y diseño. En esta ocasión hablaremos específicamente del diseño y te daremos 6 tips para diseñar un newsletter que impacte a tus clientes y puedas lograr tus objetivos comerciales.

Seleccionar una plataforma de newsletter: actualmente ya existe una amplia variedad de plataformas que puedes usar para crear tus newsletter, para elegir la mejor sólo debes asegurarte que cubra tus necesidades, que te permite hacer envíos personalizados y segmentados, tener pruebas A/B y  acceder a estadísticas.

Segmentación de mensajes: antes de comenzar cualquier paso debes de hacer la segmentación de los mensajes que enviarás, conocer a quiénes les llegará y asegurarte de brindarles información de valor para ellos, además de esta segmentación dependerá el tipo de diseño que hagas.

Elegir el formato correcto: ahora tendrás que decidir si quieres crear tus correos en texto plan o usar el lenguaje HTML. Cada formato tiene sus fortalezas y debilidades, por ejemplo el texto plano esquiva mejor los detectores de spam y pesa menos. Pero el HTML le puede dar más vida a tu correo, sólo debes asegurarte de usarlo correctamente para que no sea marcado como spam y que siempre pueda visualizarse correctamente.

Definir la temática: ya que sabes el formato y a quién irá dirigido debes definir la temática del newsletter. Recuerda que lo más importante es que sea coherente, atractivo y original. Cuando un cliente reciba tu correo lo más seguro es que primero lo revise de manera genérica y si lo encuentra atractivo o ve que algo llama su atención entonces procederá a verlo a detalle y entrar a los enlaces, de lo contrario sólo lo enviará a la papelera de su correo.

Personalización: esto es clave en todas las estrategias de marketing y puedes llevarla al nivel que requieras, ya que puede ir desde colocar el nombre de la persona en el correo hasta hacer un envío para resolver un problema concreto.

Organización y estructura: las tres partes claves del newsletter es el encabezad, el contenido y el footer, asegúrate de que en cada envío se respeten y trata de mantener siempre una misma estructura y organización.

 

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